Skip to content

Accidente de Auto Abogado en Columbia, SC

Abogado de Lesiones en Columbia, SCAccidente de Auto Abogado en Columbia, SCAbogado de Lesiones en Kershaw, SCAccidente de Auto Abogado en Kershaw, SC

¿Qué hacer después de estar involucrado en un accidente de auto en Columbia, Carolina del Sur

Si, como tantas otras personas, usted tuvo la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y estuvo involucrado en un accidente de auto en Columbia, Carolina del Sur, puede ser que no sabe que debe hacer primero. Puede ser un tiempo confuso y es probable que su mente esta a un millón millas por hora. Tome una respiración profunda y haga un balance de su situación. Lo primero es lo primero, ¿estás bien? Están bien sus pasajeros? Hágase absolutamente seguro de que nadie tiene que recibir atención médica antes de hacer cualquier otra cosa. Si alguien se podrían ver seriamente herido, inmediatamente llame a los servicios de emergencia. La temporización importa después de un accidente de auto y la acción debe tomarse tan pronto como sea posible.

Suponiendo que todo el mundo está bien, es necesario asegurarse de que usted este fuera de peligro. Mueva su coche al arcén de la carretera o un estacionamiento cercano o, por lo menos, encienda las luces de emergencia para advertir a los vehículos que se aproximen al accidente.

Una vez que usted se siente lo suficientemente seguro, es el momento de empezar a reunir información. Empiece por conseguir los nombres e información de contacto para cualquier persona involucrada en el accidente. Consiga la información de seguro y otros detalles del otro conductor. Obtener los nombres y datos de contacto para cualquier persona que pueda tener testigos del accidente. Asimismo, ahora que el accidente aún está fresco en su mente, apuntar algunas notas sobre lo que sucedió exactamente, cómo los vehículos fueron colocados y lo que pudo haber provocado el accidente. Estos datos tienen una manera de convertirse en niebla a medida que pasa el tiempo, así que es mejor obtener la mayor cantidad que pueda en un papel. Por último, asumiendo que es seguro hacerlo, utilizar el teléfono para tomar fotografías de los daños y la escena del accidente. Es realmente cierto cuando dicen que una imagen vale más que 1,000 palabras. Es mucho más fácil mostrar daños a los ajustadores de reclamaciones de seguros o jurados de lo que es para explicarlo.

Atención médica

Es crucial que usted y cualquier pasajero lesionado busque atención médica inmediatamente después de cualquier accidente grave. Esto es cierto aunque usted no cree que ha sufrido lesiones graves. Los accidentes automovilísticos pueden ser engañosos en que no todas las lesiones son inmediatamente obvias o visibles. Perjuicio grave puede pasar desapercibido por los ojos no entrenados y terminar causando un daño real en el camino. Ejemplos de esto incluyen el latigazo cervical, dolor de cuello, dolor de espalda, esguinces musculares y las lesiones cerebrales traumáticas. Si el accidente es grave, puede ser digno de su tiempo para ir a que te revisen aunque se sienta bien, dejar que un médico le examine y observe las cosas que no se dio cuenta.

¿Cuándo se necesita un abogado de accidente de auto?

Aunque nadie quiere sentir prisa después de un accidente de auto en Columbia, Carolina del Sur, la realidad es que el tiempo es la esencia. Hay plazos para ser recordadas y pruebas para localizar y reunir. Teniendo en cuenta las tareas que deben llevarse a cabo antes de que un caso de accidente de auto exitoso puede avanzar, es importante que llegue a un abogado de accidente de auto tan pronto como sea posible después de la colisión. Lo mas rápido que el abogado puede comenzar a trabajar en el caso, lo más pronto que podrá recibir la compensación que merece. Además, cuanto antes, el abogado puede comenzar a trabajar, es más probable que él o ella será capaz de localizar pruebas necesarias y ponerse en contacto con los testigos, los cuales tienen la costumbre de desaparecer con el tiempo.

¿Tiene que informar a su compañía de seguros?

La respuesta corta a esto es que sí. Si usted ha estado involucrado en un caso de accidente de auto de Columbia, Carolina del Sur, tiene la obligación legal de estar en contacto con su compañía de seguros y cooperar en la investigación. Cuanto antes lo haga, lo mejor para usted y para la empresa. El retraso sólo puede causar problemas, no sólo porque hace que sea aún más difícil de llevar a cabo una investigación a fondo del accidente, sino también porque su reclamo puede ser negado por la compañía de seguros. No informar un accidente pone su caso entero en riesgo y puede resultar en la negación de la cobertura.

Ten cuidado con lo que dices

Aunque usted tiene la obligación de cooperar en la investigación, no tiene que presentar una declaración escrita o grabada de forma inmediata. Tenga mucho cuidado aquí ya que es probable que la empresa de seguros o compañía de seguros de la otra parte lo empuje a hacer una declaración rápidamente. Casi nunca es aconsejable hacer tal declaración sin antes consultar con un abogado con experiencia en accidentes de auto en Carolina del Sur. Su abogado puede explicar qué cosas decir y qué cosas evitar decir, asegurándose de que su caso está tan bien posicionado como sea posible. Ajustadores son profesionales y pueden hacer preguntas que son confusos o diseñada para atrapar a dar respuestas que socavan su caso. Como resultado, es importante que usted entre en estas conversaciones armados con la información y que usted ha pensado en lo que vas a decir antes de ser preguntado.

¿Cuánto vale su caso?

Todo el mundo quiere saber lo que vale su caso, esto es perfectamente comprensible, pero tampoco es fácil de responder. El valor total de una demanda por accidente de automóvil depende de una multitud de factores y casi siempre es específico por caso. Los detalles de su caso en particular, si el conductor iba a alta velocidad o borracho, si usted era parcialmente responsable, si sus lesiones fueron leves o graves, etc., todos pueden tener impactos de importancia en el valor final de su caso. Estimación sin conocer los detalles de su caso es imposible, ya que no existe una fórmula sencilla.

Daños y perjuicios

Para entender mejor la compensación que puede recibir de una reclamación de accidente de auto Columbia, Carolina del Sur, vamos a hablar de daños y perjuicios. Hay dos categorías de daños: económicos y no económicos. En pocas palabras, los daños económicos son esas cosas que se pueden calcular fácilmente, tales como gastos médicos, gastos de reparación, daños a la propiedad, el de tiempo libre del trabajo, etc. Los daños no económicos son los que no se puede estimar de forma sencilla. Estos daños incluyen cosas como el dolor y el sufrimiento y la angustia emocional. Se requerirá el testimonio de los familiares o testigos expertos para ayudar a un jurado estimar el valor de estos daños mejor.

Debe de aceptar la primera oferta de liquidación de la compañía de seguros?

La respuesta fácil a esta pregunta es absolutamente no. Aunque es comprensible que tenté, la realidad es que la primera oferta de una compañía de seguros es por necesidad su nivel más bajo. Independientemente de lo que dicen, el ajustador tiene todos los incentivos para hacer su primera oferta baja, dándoles espacio para negociar hacia arriba si deben hacerlo. Demandantes lesionados pueden necesitar el dinero y se sienten presionados a aceptar cualquier cosa que se ofrece, por esa razón es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado de lesiones con experiencia. Su abogado le puede guiar en lo números que debe a aceptar y los números que simplemente son demasiado bajo. Su abogado también va a entender cuándo presionar la compañía de seguros para obtener más dinero y cuándo dejar de empujar. Al igual que la aceptación de una oferta demasiada baja es un error, empujando a una empresa a pagar más de lo que tiene derecho a recibir también puede ser un error costoso. Al confiar su caso a un abogado competente de accidente de auto, usted puede estar seguro de que él o ella está trabajando para asegurar el mejor acuerdo posible.

Límites de tiempo

En Carolina del Sur, la temporización importa cuando se trata de un caso de accidente de auto. Una sección especial de la ley, conocida como plazos de prescripción, definen los plazos en los que los demandantes deben traer pleitos. Estos límites varían en función de la categoría del caso e incluso varían dependiendo de en qué estado te encuentras. Aquí en Carolina del Sur, las víctimas en casos de accidentes de automóviles tienen tres años desde la fecha de la lesión para presentar una lesión personal o reclamación de daños materiales. Son los plazos en serio? Es mejor que lo creas. Cualquiera que dude debería esperar y presentar un reclamo justo después de que haya expirado el plazo de prescripción. Si lo hace, dará lugar a que su caso se tire fuera de los tribunales. Esto es cierto incluso en los casos en que sufrió daños graves o cuando el otro conductor fue claramente culpable. Una vez que el tiempo se ha agotado, los detalles de su caso ya no importan y su capacidad para recibir una compensación por el daño que ha sufrido se desvanece en el aire. Como resultado, es crucial que usted contrate y confíe en un abogado con experiencia de accidente de auto de Columbia, Carolina del Sur para mantener estos plazos en mente y bajo control.