Skip to content

Abogado de Lesiones en Columbia, SC

Abogado de Lesiones en Columbia, SCAccidente de Auto Abogado en Columbia, SCAbogado de Lesiones en Kershaw, SCAccidente de Auto Abogado en Kershaw, SC

Definición de lesiones personales

¿Qué es una lesión personal? En su nivel más básico una lesión personal se produce cada vez que una persona es ya sea física o psicológicamente dañada por otra persona. Aunque esto define una lesión personal, no es necesariamente suficiente para hacer un caso de lesiones personales con éxito. Para que una demanda por lesiones personales tenga éxito, es necesario que haya no sólo una lesión, sino también de fallos, lo que significa que son capaces de demostrar que otra persona a causado y es legalmente responsable de causar los daños que sufrió.

Los tipos de casos de lesiones personales

Lesiones personales pueden ocurrir en cualquier momento y en casi en cualquier lugar. Como resultado, los casos de lesiones personales abarcan una amplia gama, desde los casos de accidentes de auto a por mala práctica médica complicadas o dereclamaciones de responsabilidad por productos. Reclamaciones por accidentes de auto son algunos de los más comunes, por la abundancia de vehículos en la carretera. Resbalones y caídas y otros casos de responsabilidad también son comunes. Casos de lesiones del lugar de trabajo son otra categoría, aunque estas afirmaciones suelen ser manejados como parte del sistema de compensación de trabajadores. Casos de reclamaciones de responsabilidad por productos implican sobre productos defectuosos o peligrosos, ya sea de maquinaria o incluso productos farmacéuticos. Por último, la negligencia médica es otra categoría de lesiones personales y estos casos existen cuando un médico u otro profesional de la salud es negligente y la negligencia ocasiona un daño a un paciente.

Tipos de lesiones personales

No hay un tipo de lesión común en los casos de lesiones personales. Un caso de lesiones personales puede implicar lesiones menores, como cortes, contusiones o esguinces. Casos de lesiones personales también pueden ser más graves, con huesos rotos, el cuello o dolor de espalda o lesiones cerebrales menores, como las conmociones cerebrales. Por último, los casos de lesiones personales también pueden ser muy graves, que involucra reclamos de parálisis, desfiguración permanente, lesión cerebral traumática o incluso la muerte. En cada caso, la víctima es capaz de entablar una demanda por indemnización de los daños sufridos, ya que no hay suelo o techo a los tipos de lesiones que pueden ser compensadas.

Necesita un abogado?

Usted puede ser escéptico de contratar a un abogado, por temor a que los abogados son caros y complican la situación. Aunque es cierto que los abogados no son necesarios en todos los casos de lesiones personales, pueden ser de gran ayuda. Si usted ha estado involucrado en un accidente grave y tiene un montón de facturas médicas, sabiendo que tiene un abogado de lesiones personales con experiencia en Columbia, Carolina del Sur a su lado puede ser un gran alivio. Su abogado ha estado en este camino antes y comprende los pasos necesarios para conseguir la compensación que usted se merece. En lugar de tratar de aprender de pronto, puede dejar su caso en las manos de un abogado experto, un tremendo beneficio en casos complicados, donde los intereses en competencia de las compañías de seguros, los jueces y los abogados opuestos serían suficientes pueden hacer que su cabeza gire.

¿Cómo prepararse para su primera reunión con un abogado de lesiones personales

Algunas personas están nerviosas acerca de su primera reunión con un abogado de lesiones personales en Columbia, Carolina del Sur y quieren estar seguros de que hacen su parte para comenzar a ejecutar. No hay razón para estar nervioso, pero si usted quiere estar seguro de obtener el máximo partido de su inversión fuera de la primera reunión, tome algún tiempo para armar los siguientes documentos antes de reunirse con su abogado. En primer lugar, recoger toda la información de seguro y todas las comunicaciones que ha recibido de las compañías de seguros desde que se produjo el accidente. A continuación, recopilar datos de contacto, incluyendo los nombres y números de las personas involucradas en el accidente y cualquier persona que pueda haber sido testigo del accidente. Si tiene alguna fotos, videos o notas o cualquier otra evidencia física sobre el accidente en sí, se reúnen eso y llevarlo a lo largo también. Usted también querrá montar registros médicos e información sobre cualquier tratamiento que ha recibido desde la lesión. Finalmente, lleve consigo todos los recibos que muestran lo que el dinero que usted ha pasado como resultado del accidente y la cantidad de trabajo que podría haber perdido.

Negligencia

Como hemos mencionado anteriormente, una demanda por lesiones personales con éxito requiere un par de cosas diferentes: en primer lugar, que haya una lesión que resulta en daño y segundo, que no haya culpa. Una forma de demostrar la culpa es al afirmar que alguien fue negligente. Entonces, ¿qué es negligencia? La negligencia es el fracaso de una persona para el cuidado razonable para evitar daños que se produzcan a los demás. Una persona es considerada negligente si él o ella hace algo que una persona razonable no haría en la misma situación. La negligencia también existe si el interesado no hacer algo que una persona razonable hubiera hecho.

Negligencia comparativa

Carolina del Sur es uno de varios estados que adoptan un principio jurídico conocido como negligencia comparativa modificado. Esto significa que la persona que presenta el caso (el demandante) puede ser parcialmente responsable de causar su propio daño y aún así ser capaz de demandar a recibir una indemnización. Esto difiere de lugares como Carolina del Norte, donde se impide que un demandante demande por daños y perjuicios si él o ella es ni el 1% responsable de causar el accidente.

Aquí, en Carolina del Sur, la ley dice que el demandante tiene derecho a recibir una indemnización reducida en un importe igual al porcentaje de su culpa. Esto es cierto siempre que el demandante se encuentra menos de 50% o responsable del accidente. Si el demandante se encuentra a un 55% responsable, por ejemplo, él o ella no se le permitirá recuperar los daños y perjuicios.

¿Cómo funciona esto?

El siguiente es un ejemplo de negligencia comparativa modificado en acción: John está involucrado en un accidente de coche mientras doblaba a la izquierda. El otro conductor es claramente responsable del accidente, pero John se olvidó de activar su señal de giro, lo que significa que él también comparte parte de la culpa. El jurado oye el caso y decide que Juan tiene 10% de la culpa, mientras que el otro conductor es 90% responsable. Si el jurado decidió John tenía $ 50,000 en daños y perjuicios, el otro conductor sería responsable de pagar $ 45,000, con el otro $ 5,000 se deducirá como parte de la culpa de Juan.

Las categorías de daños en un caso de lesiones personales

¿Qué tipo de cosas se le requerirá a un acusado a indemnizar a un demandante? Hay dos categorías principales de daños: económicos y no económicos. Los daños económicos se refieren a las cosas que se pueden medir y fácilmente sumar, como daños a la propiedad, pérdida de ingresos y los gastos médicos. Los costos no económicos se refieren a aquellos que no son tan fáciles u obvias, como la angustia emocional o el dolor y el sufrimiento. Estos pueden ser más difíciles de ponerle un valor y son, en consecuencia, mucho más especulativa.

Se tapan (limitan) daños y perjuicios?

Tal vez usted se a preocupado de que los daños que usted recibirá en su caso de lesiones personales en Carolina del Sur podrían serán tapados. Aunque hay algunas leyes en los libros con respecto a daños tapados, éstas no afectan a la gran mayoría de las demandas por lesiones personales. El primer límite de daño en Carolina del Sur se refiere a los casos de negligencia médica y limita la recuperación de los daños no económicos a $ 350,000 por demandado o $ 1.05 millones totales. Recuerde, sin embargo, estos límites sólo se aplican a las demandas por negligencia médica, no a todas las demandas por lesiones personales.

El único límite de daño que no se aplica en todos los ámbitos se refiere a los daños punitivos. Los daños punitivos son otorgados a un demandante lesionado cuando la conducta del acusado fue especialmente atroz y merecedor de castigo. En Carolina del Sur, la ley dice que los daños punitivos se limitan a cualquiera de tres veces los daños reales adjudicados o $ 500,000.

Afortunadamente, la ley no pone límite a los daños económicos, tales como los relacionados con los gastos médicos, daños materiales, pérdida de ingresos, etc. No importa lo caro que estos costos son se espera que la parte responsable para compensarle por sus pérdidas.

Estatuto de limitaciones

Si usted ha sufrido una lesión personal en Carolina del Sur es importante entender que usted no tiene una cantidad ilimitada de tiempo para considerar la presentación de su solicitud de indemnización. La ley dice que las víctimas en Carolina del Sur tienen sólo tres años a partir de la fecha de la lesión para presentar un caso en la corte. Por suerte la ley no requiere que el caso termine en tres años, sólo que debe haber sido presentada antes de los tres años han aumentado. Si espera más de tres años para presentar su caso, se corre el riesgo muy real de que su caso sea arrojado fuera de los tribunales, con el juez decidiendo que el tiempo ha impedido su reclamo, sin importar la gravedad de su daño o lo culpable al acusado.