Skip to content

Abogado de Lesiones en Kershaw y Camden, SC

Abogado de Lesiones en Columbia, SCAccidente de Auto Abogado en Columbia, SCAbogado de Lesiones en Kershaw, SCAccidente de Auto Abogado en Kershaw, SC

¿Qué es una lesión personal?

Aunque usted probablemente ha oído los términos “abogado de lesiones personales” o “caso de lesiones personales”, tal vez no sabe exactamente a lo que se refieren. En su nivel más amplio, una demanda por lesiones personales se refiere a un daño que se sufre por una persona, ya sea física o psicológica. Estos daños pueden incluir huesos rotos, raspaduras y moretones o angustia emocional. Todas las lesiones se pueden compensar si otra persona puede ser encontrado negligente y por lo tanto responsable de causar el daño.

Ejemplos de casos de lesiones personales

¿Cuáles son algunos ejemplos de casos de lesiones personales en el mundo real? Una categoría muy común consiste en accidentes automovilísticos. Teniendo en cuenta los millones de automóviles en los Estados Unidos, no es sorprendente que los accidentes ocurren y vienen con lesiones personales. Otra categoría de accidentes involucra a los peatones, a menudo golpeados por conductores distraídos o imprudentes. La negligencia médica es otra categoría grande en los casos de lesiones personales y estas afirmaciones implican médicos u otros profesionales de la salud que fracasaron en sus puestos de trabajo para proporcionar una atención de calidad a los pacientes. Los casos de productos defectuosos y peligrosos son otra categoría de demanda por lesiones personales e implican demandas contra empresas que fabrican o venden productos defectuosos que causaron daño. Por último, resbalones y caídas afirmaciones son otra fuente habitual de casos de lesiones personales.

Ejemplos de lesiones personales

Teniendo en cuenta lo amplio que casos de lesiones personales pueden ser, no es ninguna sorpresa que las lesiones sufridas por los demandantes pueden variar de manera similar. Las lesiones pueden variar desde los cortes simples a parálisis o lesiones traumáticas del cerebro. Los accidentes automovilísticos pueden conducir a huesos rotos, fracturas y desfiguración permanente. La negligencia médica, reclamaciones de responsabilidad de productos y por resbalones y caídas conducen a igualmente daños diversos, desde el menor hasta las verdaderamente trágica. Las lesiones de cuello, problemas de espalda, esguinces, fracturas y lesiones cerebrales traumáticas (TBI) son ejemplos comunes de los problemas que los demandantes demandan más en un intento de recibir una compensación por el dolor que se han visto obligados a soportar.

¿Cómo saber si usted necesita un abogado de lesiones personales

¿Requieren la ayuda de un abogado de lesiones personales con experiencia en todos los casos en el condado de Kershaw, Carolina del Sur? En realidad, no. Si usted ha estado involucrado en un accidente menor que resultó en un daño mínimo a usted o a su vehículo, entonces puede que no haya ninguna razón para contratar a un abogado. El tiempo y el dinero en juego no puede valer el esfuerzo y usted no puede ver mucho beneficio en comparación con el manejo de la demanda por su cuenta. Recuerde, sólo porque usted contrata a un abogado no significa que sus daños de repente serán mayor; un abogado no puede hacer el daño que ha sufrido peor de lo que ya era.

Cuando los abogados pueden ser muy útiles son en los casos complicados que implican un daño grave. Son estos casos que pueden causar que las compañías de seguros trabajen duro para negar cobertura o limitar los pagos, un intento de evitar estar en el gancho para los grandes premios de daños. Tener a un abogado de lesiones personales con experiencia en el Condado de Kershaw, SC combatiendo en su esquina puede ser un gran alivio. En lugar de preocuparse de cometer un error, puede relajarse y confiar en que su abogado experto tiene el control de su caso y hará su mejor esfuerzo para verlo resuelto como beneficiosa para usted como sea posible.

Qué llevar a una reunión con su abogado

Es probable que no tiene mucha experiencia en casos de lesiones personales o abogados de lesiones personales y puede estar nervioso o confundido acerca de qué hacer o cómo prepararse para la primera reunión con su abogado de lesiones personales. No hay necesidad de estar nervioso, después de todo, su abogado trabaja para usted. Si desea comenzar a ejecutar, puede ser una buena idea hacer un poco de planificación para la reunión y traer algunos documentos importantes con usted. Por ejemplo, puede ser de gran ayuda llevar sus documentos de seguros y las cartas que hemos recibido de las compañías de seguros acerca de su accidente o lesión reciente. Traer nombres e información de contacto para los testigos, así como fotografías o evidencia escrita que documenta el incidente también puede ser de gran ayuda. La evidencia física y la documentación de sus lesiones también son importantes y pueden ayudar a dar a su abogado una mejor comprensión de los daños que ha sufrido. Es también esencial que recoja todas las facturas médicas o los recibos de los gastos que haya incurrido como consecuencia del accidente. Todos tendrán que ser desglosado y cuanto antes se les entregará a su abogado cuanto antes que él o ella puede empezar a comprender el alcance de su caso.

Culpa

Leyes de lesiones personales de Carolina del Sur se basan en la culpa. Aunque puede ser una sorpresa, algunos estados en realidad tienen excepciones a estas reglas basadas en falla. Por ejemplo, en la Florida, las reclamaciones de accidentes de coche se manejan sobre una base sin culpa, lo que significa que la persona que sufre el daño debe agotar la cobertura de su seguro independientemente de quien realmente causó el accidente. Bajo un sistema basado en la culpa, la persona responsable de la lesión (o su compañía de seguros) serán responsables de pagar por los daños.

Negligencia

Antes de presentar una demanda por lesiones personales en Carolina del Sur, es crucial determinar cuestiones de culpa. Usted tendrá que demostrar que otra persona era responsable de causar sus lesiones. Muchos casos de lesiones personales hacen esto por afirmar que el demandado fue negligente. La negligencia se refiere al incumplimiento por parte de una persona para el cuidado razonable para evitar causar daño a otra persona. Una persona se dice que es negligente si él o ella hizo algo que una persona razonable no habría hecho. Si usted y su abogado son capaz de probar que alguien fue negligente entonces usted esta a un paso más cerca de ser capaz de demandar con éxito para la compensación de sus lesiones.

Negligencia comparativa Modificada

¿Qué pasa si su caso de lesiones personales no es tan simple, con el acusado de ser el principal responsable por el accidente, pero no al 100%? En este caso, la negligencia comparativa modificado de Carolina del Sur entra. Esto se refiere a la idea de que el sistema judicial tendrá en cuenta no sólo quién tiene la culpa, sino también cuál es el porcentaje de fallos que se le asigna a cada parte en un pleito. En Carolina del Sur, un demandante puede demandar para recuperar los daños, siempre y cuando él o ella es 50% o menos culpable en el accidente. Si se determina que usted tiene el 60% de la culpa, en el sistema de negligencia comparativa modificada eso significa que su caso está excluido de la recuperación de dinero en la demandada.

Ejemplo

Vamos a poner esto en práctica. Bob es chocado por detrás por Sue que estaba acelerando en el momento del naufragio, pero más tarde se revela que las luces de freno de Bob no funcionaban. Bob lleva el caso a los tribunales y Sue se encontró con 90% de la culpa, mientras que Bob se considera 10% responsable. El jurado también decidió que Bob sufrió $100,000 en daños y perjuicios. En ese caso, Sue será responsable del pago a Bob $90,000. Leyes de negligencia comparativa modificadas de Carolina del Sur permiten que Bob recoga la indemnización a pesar de que fue en parte responsable, pero reduce la cantidad de su indemnización por daños por su grado de culpa.

La estimación del valor de su reclamo

La mayoría de las personas que han resultado heridos en accidente en el condado de Kershaw, SC quieren saber que puede valer su demanda por lesiones personales. Aunque la pregunta es comprensible, la realidad es que es casi imposible de responder con algún grado de certeza. Demasiados factores están implicados para proporcionar una respuesta clara, con casos que dependen en gran medida de los hechos particulares involucrados. Además, no existe una fórmula para el cálculo de daño de alguien, sobre todo en los casos en que el daño sufrido es grave.

Tipos de daños en una demanda por lesiones personales

Aunque puede ser difícil saber de antemano lo que su caso puede valer, usted puede tener una mejor idea de la comprensión de algunos de los componentes de una indemnización por daños por lesiones personales. Hay dos tipos principales de daños: económicos y no económicos. Los daños económicos incluyen cosas como gastos médicos, gastos de rehabilitación, daños materiales, pérdida de salario y facturas médicas futuras. Estas son cosas que se pueden sumar simplemente y, a menudo no están en mucha controversia. La otra categoría, los daños no económicos, es mucho más difícil de determinar con precisión y es a menudo muy subjetiva. Esta categoría incluye la compensación por cosas tales como el dolor y el sufrimiento, la angustia emocional y pérdida de consorcio. Este daño no puede demostrarse a través de los recibos o facturas, pero requiere el testimonio de la demandante, seres queridos o incluso los expertos médicos.

Estatuto de limitaciones

Ahora que usted entiende más sobre los casos de lesiones personales en el Condado de Kershaw, Carolina del Sur, una última pregunta importante es la rapidez con que tiene que actuar para llevar un caso de lesiones personales. Aunque es lamentable, la realidad es que las víctimas de accidentes tienen un reloj que obliga a actuar antes de lo que es posible que quieran. Este reloj es conocido como el plazo de prescripción. El plazo de prescripción se refiere a la cantidad de tiempo que la ley ha dado a las víctimas de accidentes para presentar sus reclamaciones ante el tribunal. La cantidad exacta de tiempo varía dependiendo de la categoría de caso. En Carolina del Sur, lesiones personales y casos de negligencia médica deben ser presentadas dentro de los tres años siguientes a la fecha de la lesión. Esto significa que dentro de tres años de un accidente debe haber presentado su reclamación de indemnización. El caso no tiene que ser decidido dentro de los tres años, nada mas presentado. Si espera demasiado tiempo, las consecuencias son muchas, su caso será excluido de la corte. Esto ocurre incluso si el daño que sufrió es grande y la otra persona es claramente responsable. Los hechos no importan en este momento, ya que su caso ha expirado efectivamente, lo que significa que va a perder la capacidad de mantener el acusado financieramente responsable para sus acciones. Es por esta razón que es tan importante contactar a un abogado de lesiones personales en el condado de Kershaw, Carolina del Sur con rapidez después de un accidente, para que su abogado pueda comenzar a preparar su caso y sin pérdida de tiempo en su reclamo.